domingo, 2 de marzo de 2014

Sergio Dalma

Pues ya lo ha conseguido... Sergio Dalma será nº 1 hasta el 8 de octubre. 
¿Que tal un poco de su historia?
 Su verdadero nombre es Josep Capdevila Querol. Nació a las 23:30 horas del 28 de Septiembre de 1.964 en Sabadell (Barcelona), hijo de Jaime y de Mª Rosa. Tiene un hermano ocho años menor que él llamado Santi. Sus primeros pasos en la música los dio en el coro del Colegio Hermanos Maristas, más tarde en el Instituto forma con unos compañeros un grupo. En aquel entonces el mundo de los solistas en la música era bastante imposible, ya que estaban completamente de moda los grupos. 

Después de varios intentos en varias Compañías Discográficas Internacionales y recibiendo siempre una respuesta negativa, será Horus, una Compañía dedicada sobretodo al flamenco, la que querrá experimentar por primera vez en el Pop y con un solista la que le da una oportunidad.Con el primer disco terminado, deciden tanto Horus como Sergio la búsqueda de un nombre artístico que resulte comercial, mediterráneo y fácil de pronunciar en todo el mundo.Después de muchas reuniones y quebraderos de cabeza se optó por Sergio, como uno de los nombre a la hora de su bautizo y Dalma por el pueblo natal de su padre (Maldà) pero haciendo un cambio en el orden de las letras.Por fin sale en 1.989 el primer disco de SERGIO DALMA titulado “Esa chica es mía” 

En 2.004 se edita “Lo mejor de Sergio Dalma” disco recopilatorio de sus quince años de carrera hasta ese momento, en el cual además también se incluye la canción de Gianluca Grignani “Mi historia entre tus dedos” (en castellano y catalán) siendo número 1 en ventas por tres semanas consecutivas en España.“Todo lo que quieres” es el undécimo disco en la carrera de Sergio Dalma. Un trabajo producido por su buen amigo Ludovico Vagnone. En este proyecto del año 2.005, se incluyen canciones grabadas en catalán, castellano, gallego e italiano de autores tan diversos como Coti, Vasco Rossi, Chaouen, Luis Manuel Ruiz y del propio Sergio Dalma. Sigue con su evolución dentro del pop y con el apoyo de su público.En 2008 publica “A buena hora” , mostrando su lado más maduro y a la vez demostrando la enorme capacidad interpretativa que lo hace único, distinto. y con la cual logra emocionarnos en cada uno de los temas que interpreta. Para este disco nos sorprende con un cambio de imagen, luce para presentar este trabajo una nueva imagen de galán maduro, canoso y tremendamente atractivo.“A buena hora” fue grabado con Jacobo Calderón en Madrid y Sebastián Krys en Miami, y entre los 10 temas que componen el trakclisting se incluye una interpretación única del famoso tema “Meravigliosa criatura” (segundo single) de Gianna Nannini. Cabe destacar el tema “Por Amor” en colaboración con Carmen París.Como ya viene haciendo con otros discos, graba el single de presentación “A buena hora” en catalán solo para la edición Catalana: “Ara ja no es hora”.Este disco consagra aún más a Sergio como uno de los mejores intérpretes masculinos del país, consiguiendo la aceptación del publico y el reconocimiento de la crítica, y a demás ganándose el disco de platino por las ventas alcanzadas.En 2009 se embarca en una gira muy especial, conmemora la celebración de sus 20 años en el mundo de la música. La cuál le lleva a recorrer toda la geografía española, colgando el cartel de “ENTRADAS AGOTADAS” en todas y cada una de las galas.En 2010, regresa de nuevo, para presentarnos “TRECE” disco grabado entre Los Angeles y Madrid de la mano del aclamado productor Sebastián Krys, donde una vez más consolida su estatus de crooner con letras románticas y melodías pegadizas.El 23 de noviembre de ese mismo año, sale a la luz “Via Dalma” donde por primera vez interpreta los grandes éxitos italianos cantados en español. Disco grabado en Milán (33 studio) producido por Claudio Guidetti.Sin duda este disco ha sido el disco de las navidades del 2010, entrando directo al número uno de las listas de ventas físicas y digitales, siendo disco de oro en su primera semana, alcanzando las más de 200.000 copias vendidas y consiguiendo el triple disco de platino.El 26 de febrero comenzó en Málaga la esperada gira “Via Dalma En Concierto” que le llevará a recorrer España y Latinoamérica.

Más en:http://www.sergiodalma.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así queda la lista de esta semana 40 de 2018.